En este curso 2019/2020 seguimos con APRENDIZAJE SERVICIO

El Equipo Directivo, el Equipo de Gestión de la Convivencia y el grupo de Aprendizaje Servicio del IES Felo Monzón sigue animando al profesorado a incorporar esta metodología en las aulas porque como nos cuenta la experta Nieves Tapia «El ApS forma vínculos entre el alumnado y la realidad que la escuela tradicional no genera»

Gracias Nieves por recordarnos estas ventajas: el ApS se puede hacer en ámbitos rurales o urbanos, escuelas ricas o pobres. Pero siempre se necesitan docentes convencidos. Es muy difícil imponer que se desarrolle un proyecto de ApS si los docentes no están convencidos. Se puede hacer ABP porque te lo manden, y mientras sigas las instrucciones probablemente funcione. Pero un proyecto solidario exige un acompañamiento personal del docente y transmitirlo, y eso no se puede hacer si no se cree en ello. Es una opción personal. Hay un autor que dice que el ApS es la única reforma educativa que siempre crece de abajo para arriba. Aunque sea importante el apoyo del estado, si no están los docentes dispuestos a abrazar esta propuesta y decir: «Me interesa formar ciudadanos», no sucede. La buena noticia es que los docentes que se implican en estas cosas las encuentran muchos más enriquecedoras que la docencia tradicional.

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