1º Asamblea vecinal en el Proyecto Lomo Blanco 20/20

Vecinos y vecinas del Lomo Blanco

El pasado jueves 21 de noviembre a las 19:30 tuvo lugar, en el local de la asociación de Jubilados y Pensionistas “Maraga Neiga” de Lomo Blanco, la primera Asamblea de Vecinos que se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo Sociocomunitario Lomo Blanco 20/20.

A esta asamblea acudieron numerosos vecinos y representantes de varios colectivos y agentes de la comunidad: asociación de jubilados, asociación de vecinos, representantes de la Cruz Roja local, asociaciones culturales del barrio, el Concejal del Distrito Cono Sur, la Concejala de Asuntos Sociales, técnicos de distintos departamentos del Ayuntamiento de las Palmas, representantes del IES Felo Monzón –alumnado, profesorado y educador social-,… En definitiva, un gran número de personas preocupadas y comprometidas con el desarrollo comunitario del barrio Lomo Blanco.

El objetivo principal es el desarrollo sociocomunitario de una zona de la periferia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que dispone de menos servicios y recursos que el área baja de la ciudad.

Alumnado de 2º FPB Agraria

Por parte del IES Felo Monzón Grau-Bassas, surge el interés de generar un proceso bidireccional entre el alumnado del centro y las personas de la comunidad, estableciendo lazos y redes que permitan la colaboración y facilite el intercambio de sus habilidades y recursos. Estas acciones se encuadran dentro de los proyectos de Aprendizaje y Servicio que se han puesto en marcha desde el centro en los últimos cursos.

Alumnado de 1º FPB Hostelería

Esta Asamblea fue la primera toma de contacto en la que se buscaba informar de los pasos dados y tratar de recabar todas las demandas y necesidades percibidas por las personas del barrio, las cuales pueden favorecer al desarrollo, mejora y ampliación de este proyecto comunitario. El balance general es muy positivo y se puede decir que se ha puesto la primera piedra de este ilusionante camino.

De las apreciaciones y necesidades expuestas por los vecinos y las vecinas, quienes se mostraban muy interesados por este nuevo proyecto, surge la necesidad de desarrollar nuevos encuentros destinados a estructurar y plasmar formalmente las necesidades del barrio y la posibilidad de darles respuesta desde el gran colectivo de personas e instituciones que forman parte del proyecto de desarrollo comunitario Lomo Blanco 20/20.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s