PROYECTO LOMO BLANCO 20/20

Nos emociona hablar de esta iniciativa con la que empezamos a soñar el curso pasado y que empieza a dar sus primeros pasos en el primer trimestre de este curso. Con este proyecto el Aprendizaje Servicio sale del centro para conectar con las necesidades de nuestro barrio, el barrio del Lomo Blanco. Un barrio situado en un «lomo» o pequeña colina entre barrancos, alejado del núcleo urbano de la ciudad, a lo largo de la carretera del Centro GC 112, que hoy en día ha perdido entidad y población.

El Proyecto Lomo Blanco 20/20 es un proyecto que surge desde el profesorado del IES FELO MONZÓN con el interés de generar un proyecto de interés común entre la comunidad educativa de nuestro centro y la comunidad de vecinas y vecinos del barrio.

Queremos abrir las puertas del centro al barrio en un proceso de participación conjunto para el bienestar colectivo de ambos. El alumnado realizará aprendizajes situados en la realidad del barrio y el barrio participará en las actividades como medio de mejora de su entorno ambiental y socio-cultural.

El alumnado que participará inicialmente será el de las · FPB del centro (Reforma y Mantenimiento, Agro-jardinería y Composiciones Florales, y Cocina y Restauración) y el de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia, CFGS Animación Sociocultural y Turística, CFGS Integración Social y CFGS Mediación Comunicativa). Agradecemos especialmente la colaboración del profesorado de estas enseñanzas y esperamos continuar sumando alumnado de otras enseñanzas o familias profesionales.

El proyecto se impulsa gracias a la colaboración de Fran (Educador Social de Participación Ciudadana) que ha logrado la colaboración del Centro de Salud, la Parroquia y Cáritas de la zona, y que ha facilitado la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mediante los Servicios Sociales. Así como de otros colectivos que podrán ver en el cartel adjunto más abajo.

Adjuntamos algunas imágenes de los primeros pasos de este emocionante proyecto.

Fran (Educador Social de Participación Ciudadana del Ayto. Las Palmas de Gran Canaria) en clase del CFGS 2º Integración Social
Reunión de arranque de proyecto, de izquierda a derecha: Paco, Mª José, Juan Carlos, Ruth, Fran, Ilham y Elohím
Visita al barrio del alumnado de FPB Agro-jardinería y composiciones florales y FPB de Reforma y Mantenimiento
Reunión de coordinación de la merienda del próximo 11.12.19, de izquierda a derecha: Juan Carlos, Teresa, Gema, María José, Fran, Mónica, Leila y Ruth

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s